miércoles, 16 de marzo de 2016

Vogue.


En este post os enseño algunas de mis portadas favoritas de la archiconocida revista Vogue, desde sus inicios a principios del siglo XX hasta hoy en día:


Estas dos portadas, ambas de principios del siglo XX representan el espíritu de aquella época y la esencia de una revista primeriza.


Nada más ver esta portada de 1937 se me vino a la cabeza la obra de Joaquín Sorolla “Paseo a orillas del mar” de 1909.



Audrey Hepburn, mujer modelo, icono, embajadora de UNICEF… A pesar de haber vivido una infancia un tanto traumática por el abandono de su padre a los cinco años y el estallido de la 2º guerra mundial, esta mujer belga no permitió que todo esto le afectara. Audrey estuvo nominada a los Óscar cinco veces y fue ganadora de uno. Su éxito profesional no consiguió compensar el vacío emocional que sentía, pero al final de su vida consiguió aliviarlo mediante obras benéficas.






Si dices Kate Moss, David Bowie va implícito. Ambos hicieron una sesión de fotos juntos en los 90 y Kate recogió en nombre de Bowie el premio que le dieron en los Brit Awards de 2014. Además, la modelo ha relatado en varias ocasiones lo importante que fue Bowie a la hora de configurar su estilo personal. 

Frida Kahlo, poetisa y pintora mexicana, es un símbolo del feminismo y encarnó a un nuevo tipo de mujer, fuerte y autosuficiente. No es solo conocida por sus obras artísticas sino que también por llevar una vida poco convencional. Contrajo poliomielitis, estuvo postrada en una cama durante mucho tiempo tras un accidente en su juventud y se declaró bisexual. En 1939 expuso en Paris y salió en la portada de Vogue. En los años posteriores intervino en exposiciones colectivas en Nueva York , Boston y Filadelfia.
Frida murió en México en 1954, su cuerpo fue incinerado y sus cenizas conservadas en el lugar que la vio nacer, Casa Azul de Coyoacán.
58 años después de su muerte, Vogue México le dedicaba esta portada.

1.