lunes, 30 de noviembre de 2015

David Bowie is back!!

David Bowie - Blackstar    https://www.youtube.com/watch?v=kszLwBaC4Sw


David Bowie, el Duque Blanco, Halloween Jack, Ziggy Stardust, Aladdin Sane. Muchos nombres pero una sola persona.
Parecía que todo se había detenido, su trabajo como cantante, sus giras y hasta su vida, cuando en 2002 tuvo que abandonar un concierto por problemas cardíacos. Nada más lejos de la realidad.
Aunque hayan pasado 10 años, el Duque esta de vuelta y puede que mejor que nunca. El 8 de enero de 2013 sacó el primer disco después de este largo período de letargo: ‘The next day’.  Este disco nos pilló por sorpresa a la mayoría de fans que tristemente teníamos asumido que nunca más volveríamos a escuchar ninguna nueva composición. Este álbum es totalmente diferente a todo lo que ha compuesto hasta ahora, cosa difícil ya que tiene 26 discos de estudio, pero sigue siendo muy él, muy personal. Evolucionado pero manteniendo la esencia. Afortunadamente no ha caído en el ridículo como otros artistas, que en su momento fueron grandes estrellas pero que después de pasar un tiempo en la sombra intentan brillar otra vez pero solo hacen el ridículo.
Esto que cuento fue hace 2 años y ya ha llovido desde entonces. Hace poco salió la noticia que de Bowie planea sacar otro disco y precisamente lo publica el 8 de enero otra vez, parece que se ha convertido en costumbre.

Blackstar, el single del regreso, no ha decepcionado en absoluto y tengo la corazonada de que el resto tampoco lo hará. David Bowie es un hombre de costumbres y si lleva toda su vida sacando grandes éxitos ahora no va a cambiar.