sábado, 31 de octubre de 2015

Música de la infancia

Café Quijano - "Desde Brasil".  https://www.youtube.com/watch?v=o0z1fTtq0W8   



Todos tenemos canciones que nos recuerdan a personas, momentos, lugares y hasta olores dependiendo de cada cual (yo soy una de esas). Todos tenemos también una banda sonora de la infancia. Cuando nos ponen una canción de esta colección nos trasladamos directamente 10 años atrás, cuando jugábamos con los TicoTacos, Tamagotchis y teníamos álbumes y álbumes repletos de pegatinas que intercambiamos en el parque con nuestros amigos de primaria
Esta lista en concreto contiene varios cientos de canciones gracias a mis padres, cosa que les agradezco, ya que son la base de todo lo que me gusta hoy en día.

Café Quijano - “Desde Brasil”
Al ponerme a pensar sobre canciones de cuando era una enana, esta ha sido la primera que me ha venido a la cabeza. Decenas y decenas de viajes a un pueblo perdido en medio de Castilla en agosto, verano tras verano, escuchando este disco. Como olvidar la canción que siempre te cantaba tu padre cada vez que sonaba en el coche:
“Si las tres vidas viviera
a ti que lo mereces te querría la primera”.

Chris Rea – “On the beach”. Mariah Carey – “Hero”. Robbie Williams – “Rock DJ”.
Neil Diamond – “Cherry cherry”. The Beatles – “All you need is love”. Dire Straits – Sultans of swing.
Cuando no estaba en el pueblo, estaba con mi madre en Vitoria. Ambas éramos unas ‘devoralibros’ y nos pasábamos las tardes de verano que no estábamos en la piscina leyendo en el salón y como no podía ser de otra manera ponía música. Todos esos cantantes y grupos inundaban nuestra casa. Nos invadían.
Igual era el calor del verano o el hecho de que fuera una niña era lo que hacía que esas tardes se me hicieran eternas, pero me encantaban. Tardes soporíferas de agosto enteras con mi madre, exprimiéndolas al máximo para compensar las invernales en las que le tocaba trabajar.

Lighthouse Family – “High”. Sister Sledge – “We are family”. Chayanne – “Torero”
Seal – “A change is gonna come”. Bee Gees – “Stayin’ alive” y “More than a woman”.
David Civera – “Que la detengan”.
Mis tías también han tenido mucho que ver es esto de la música. Todas las navidades y Semanas Santas nos juntábamos y siempre las vacaciones acababan marcadas en cierto modo por alguna nueva canción que me ponían.
También es difícil olvidar como mi padre refunfuñaba por las canciones “horteras”, según él, que ponían mis tias, y aún hoy en día lo sigue haciendo solo que porque ahora se las pongo yo.



Podría poner muchas y contar muchas historias pero estas son las más representativas de cuando era pequeña. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.